El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y la diputada y portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, han fijado hoy el calendario de negociación para la investidura de Mariano Rajoy con el objetivo de cerrar un acuerdo antes del sábado, cuando la formación canaria tiene previsto reunir a su consejo político.

Ambos portavoces se han reunido este mediodía en el Congreso para fijar el calendario y los temas de las negociaciones que mantendrán ambas formaciones de cara a un acuerdo de investidura de Rajoy.

Según ha informado el PP tras la reunión, durante el encuentro se avanzó en los temas que afectan a la denominada ''Agenda canaria'', que tratan de las políticas de Estado con Canarias.

Han acordado que las reuniones negociadoras entre ambas formaciones se producirán durante esta semana, con el objetivo de cerrar un acuerdo de investidura antes del sábado, día en el que CC tiene previsto celebrar su consejo político.

Antes de la reunión, Oramas ha afirmado que su formación está dispuesta a considerar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy, pero después de una negociación: "Esto no va a ser un voto de adhesión", según ha precisado.

La diputada canaria ha dicho que su formación está dispuesta a hablar con los populares de cambio de políticas de Estado sociales, la Lomce, la reforma laboral, el sistema de pensiones y el sistema de financiación autonómico.

También, ha agregado Oramas, se ha planteado la recuperación de las políticas de Estado con Canarias.