Los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúnen desde las 13:10 horas en el Congreso, en un cuarto encuentro desde el 26J para intentar desbloquear las negociaciones para la investidura y que el jefe del Ejecutivo acepte las condiciones planteadas por esa formación.

La reunión se produce después de que ayer el Comité Ejecutivo del PP diera "carta blanca" a Rajoy para negociar con Ciudadanos.

Así, el presidente del Gobierno recibió el aval de su partido, pero aplazó la respuesta a las condiciones planteadas por Ciudadanos, lo que llevó a la formación naranja a expresar su sorpresa y a lamentar los "siete días perdidos".

Además, Rajoy evitó ayer dar fecha para la investidura, otra de las condiciones exigidas por el partido de Rivera, y trató de involucrar en ese tema al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien ha intentado citarse sin éxito.

Hoy mismo el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha advertido al PP de que se romperá la negociación si en el encuentro entre ambos no queda marcada la fecha del debate de investidura.