El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha asegurado este martes que "si Arnaldo Otegi encabeza o está en una lista", una vez que la Junta Electoral de Gipúzcoa proclames las candidaturas, "en menos de 24 horas" el partido naranja presentará recurso.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Hervías ha manifestado que impugnarán la candidatura de Otegi e irán "hasta el final".

"Es que es evidente que cualquier demócrata estaría de acuerdo en ese sentido. La condena de Arnaldo Otegi es clara, está condenado por un delito de terrorismo y una de las condenas establece la inhabilitación de sufragio pasivo. Por lo tanto, no puede ser votada esta persona", ha aseverado

En este sentido, ha reiterado que Ciudadanos, "como demócratas y defensores de la libertad, defensores de las víctimas del terrorismo", trabajará y propondrá "que no puedan ir por ninguna lista electoral porque así lo ordenó la Justicia".

"En cuanto salgan publicadas esas candidaturas y, si Arnaldo Otegi encabeza o está en una de ellas, Ciudadanos en menos de 24 horas presentará un recurso para que sea retirada la candidatura", ha concluido.