Teresa Jiménez-Becerril, eurodiputada del PP, asegura que la candidatura de Arnaldo Otegi en las elecciones vascas "es una afrenta no sólo a las víctimas de ETA, sino a todos los españoles que creemos en la justicia".

La eurodiputada del PP, hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal de Sevilla asesinado en 1998 junto a su esposa, Ascensión García, publica hoy un artículo en el diario El Mundo bajo el título "Otegi, ¿quién te crees que eres?".

Jiménez-Becerril considera que "es inexplicable que el PSOE no se una al clamor ante la injusticia de que un terrorista se chulee de los tribunales".

"La candidatura de Otegi no es sólo cosa del País Vasco, es algo de toda España porque la banda terrorista de la que él fue miembro asesinó, secuestró e hirió a muchísimos españoles de todos los rincones del país, de todos los colores políticos y de todas las clases sociales", añade.

Pide Jiménez-Becerril "a quienes tienen la facultad de hacerlo que no den alas a quienes quieren saltarse la ley diciendo que ''en Derecho nada es blanco, ni negro".

"Yo espero que esa ambigüedad a la que se refiere el fiscal (Juan) Calparsoro (fiscal superior del País Vasco) no beneficie a Otegi, porque ello sería una nueva humillación a las víctimas de ETA, que son quienes realmente merecen el apoyo y la defensa del Estado, ya que ellas siempre confiaron en él, dando un ejemplo de coraje cívico".