El rapero Hasel ha mostrado su rechazo en la red social Twitter a que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le haya citado a declarar el próximo 1 de septiembre por quince tuits contra la Corona y de apoyo a miembros del Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) y ha enfatizado que "jamás" callará.

"Que me citen las veces que quieran en su tribunal fascista --en alusión a la Audiencia Nacional--, que me encierren, que me maten si quieren, pero jamás callaré, jamás", ha escrito en Twitter tras conocer su próxima cita en el juzgado.

De la Mata ha llamado a declarar al rapero, aceptando así la denuncia presentada contra éste por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que le imputa delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado.

En sus mensajes de Twitter, Hasel califica al monarca como "ladrón", acusa a la policía de "golpear y torturar" y califica las cárceles como "centros de exterminio".

COMPARTE OTROS COMENTARIOS SOBRE SU DECLARACIÓN

Hasel ha reprochado a la Audiencia Nacional que no le haya informado a él primero de esta decisión de De la Mata y ha lamentado que se haya tenido que enterar de esto a través de los medios de comunicación: "Me entero por la prensa otra vez que la Audiencia Nazi-onal me cita a declarar el 1 de Septiembre por comentarios contra la monarquía, etc".

Además, el rapero ha compartido, entre otros, los mensajes de varias personas que pedían su absolución y la "amnistía total". También el comentario que ha hecho otro usuario en el que afirma que "este Estado fascista pretenden condenar a Pablo Hasel por gritar realidades probadas, que la policía tortura y que la monarquía es una mafia".

Por otro lado, el cantante de rap se ha hecho eco en su perfil @pablohasel --en el que cuenta casi 56.000 seguidores-- de la muerte de un anciano de 90 años que iba a ser desahuciado en Sevilla. "Desahuciar a ancianos de 90 años es ''democrático'' y decir que la monarquía nos saquea, está penado con prisión", ha ironizado, acompañando este mensaje con la etiqueta #EstadoTerrorista.

OTRAS DENUNCIAS

Sobre el cantante ya pesa una condena a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por subir a youtube canciones con letras como "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero", "que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono", "¡merece que explote el coche de Patxi López!", "es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos" o "pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen".

Asimismo, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, le denunció por amenazarle de muerte en una de sus canciones, en la que decía que el edil "merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza" y "que li fotin (metan) una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria". En este caso la Fiscalía leridana solicita una pena de un año y tres meses de cárcel.