Los incendios declarados durante la tarde de ayer en las localidades de Caldas de Reis y Cotobade, en Pontevedra, afectan ya a una superficie superior a las 200 hectáreas, cada uno de ellos, según los últimos datos aportados por la Consellería de Medio Rural.

Además, se mantiene activo otro incendio en la parroquia de Queimadelos, en el municipio de Mondariz (Pontevedra), con una superficie afectada de 150 hectáreas en este caso.

La Consellería ha decretado la "situación 2" en este incendio forestal por la proximidad del fuego al lugar de Cumiar e A Coutada, ya que puede suponer un riesgo real para la población.

El incendio en Queimadelos se inició a las 22.15 horas de ayer y en el lugar trabajan un técnico, 6 agentes, 18 brigadas, 16 motobombas y una pala.

También permanece decretada la "situación 2" por riesgo real para la población en los incendios forestales activos en la parroquia de Saiar, en Caldas de Reis, por la proximidad del fuego a la zona de Castro de Agudín, y en el lugar de Tenorio, en el ayuntamiento de Cotobade, al acercarse las llamas a Vilanova.

En el primero de los casos, el fuego se inició sobre las 15.50 horas de ayer y en su control trabajan 3 técnicos, 9 agentes, 23 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 1 tractor, 10 helicópteros y 2 aviones.

El incendio en Cotobade se originó a las 17.20 horas de ayer y en el lugar trabajan 14 agentes, 21 brigadas, 9 motobombas, 6 palas y 12 helicópteros, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).