El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "desentenderse de España" y estar "desaparecido políticamente", en lugar de contribuir a desbloquear la formación de gobierno.

"Si el PSOE no quiere hacer ese papel de Estado, lo haremos nosotros. Preferimos ser útiles a creernos importantes. En este momento, es mucho más útil estar al servicio de los españoles y del desbloqueo que el no por el no", ha asegurado Rivera.

El líder de C''s ha censurado el comportamiento de Sánchez en la rueda de prensa ofrecida en el Congreso en la que ha planteado seis condiciones al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para abrir una negociación que pueda acabar en el apoyo a su investidura.

En su reparto de reproches a Rajoy y a Sánchez, el presidente de C''s ha lamentado que el PSOE haya decidido "ausentarse, no comparecer y no negociar con el PP".

En su opinión, desde las elecciones del 26 de junio, Sánchez se ha limitado "a decir que no habrá elecciones, que no habrá negociación, ni gobierno alternativo" cuando "una de las tres cosas es imposible".

"Si el PSOE ha decidido tirar la toalla y no estar presente en una negociación, lo haremos nosotros", ha advertido el dirigente de la formación naranja, quien firmó un pacto con Sánchez para apoyar su investidura el pasado mes de febrero.

Rivera ha subrayado que C''s es "el único que está haciendo cosas por España últimamente" para superar el bloqueo.

Ha remarcado que los socialistas tienen que asumir "de una forma u otra" que deben "implicarse en la estabilidad del país" dejando a un lado los intereses partidistas.

"Los españoles no tienen más tiempo, quieren cambios y gobierno. No entienden de crisis interna en el PSOE y de corrupción en el PP", ha añadido.

Rivera también ha tenido críticas para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "no proponer una alternativa".