El Rey ha entregado hoy su despacho a la número 1 de la nueva promoción de oficiales de la Guardia Civil, la teniente Laura López Reverón, natural de Tenerife, que no ha ocultado que le gustaría que su próximo destino la lleve de regreso a Canarias.

De 23 años y miembro de una familia con tradición en el Ejército y la Guardia Civil, López Reverón ha señalado a la prensa que, para ella, el acto de entrega de despachos celebrado hoy en la Academia General Militar de Zaragoza ha sido "muy intenso" y sobre todo "emocionante", al recibir el suyo de manos de Don Felipe.

La nueva teniente del cuerpo ha asegurado que, como mujer, no siente que ha conseguido algo distinto, porque la igualdad en el Ejército y en la Guardia Civil está "bastante bien".

Ha resaltado que los vínculos con sus compañeros es lo mejor que se lleva de estos años de formación y ha recomendado, a quienes se planteen seguir una vida militar que luchen si ese es su sueño aunque tengan adversidades.

Los Reyes han presidido hoy en Zaragoza la entrega de reales despachos a 448 nuevos oficiales del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil y de los Cuerpos Comunes de la Defensa que han terminado su formación, entre ellos la primera mujer número uno de la Escala Superior de la Guardia Civil.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado al Patio de Armas de la academia sobre las 12.00 horas, donde se ha disparado una salva de 21 cañonazos, y después de que el Rey pasara revista a las tropas, ambos han saludado a autoridades regionales y locales que han asistido al acto.

Los han acompañado, entre otros, el presidente de Aragón, Javier Lambán, la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, además del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.

En total se han entregado reales despachos a 448 nuevos oficiales y los certificados de estudios a tres alumnos extranjeros (dos de Tailandia y uno de Jordania). Del total, 386 hombres y 65 mujeres.

Por su especial rendimiento académico, el Rey ha entregado los diplomas y la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco a los cinco número uno de la escala de oficiales y la cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco a la número uno de la Escala Superior: Miguel Ivorra Ferrer, Juan Luis de la Casa Beltrán, Rodrigo García García, Alberto José Fernández Moreno, Sergio Alejandro Pérez González y Laura López Reverón, respectivamente.

Después, han recibido sus despachos el resto de alumnos.

El general director de la AGM, Luis Lanchares Dávila, ha dicho en su discurso a los nuevos oficiales que tras mucho sacrificio están listos para iniciar su servicio a España y les ha recomendado que sirvan al país "sin reservas", que sean constantes y ejemplares.

Tras el homenaje a los que dieron su vida por España, las tropas han desfilado por el recinto de la Academia, momento en el que una racha de viento ha levantado la gorra al Rey, quien la ha cogido sin que llegara a caer.

Los oficiales del Ejército y la Guardia Civil que han finalizado su ciclo de formación han roto filas por última vez a la orden del Rey y han lanzado sus gorras y tricornios al aire, como ya es tradicional, antes de reunirse con sus familiares y allegados.