En el ecuador hoy de la campaña, Rajoy estará en Guadalajara con Cospedal, Pedro Sánchez ofrecerá en Valladolid su primer mitin con Zapatero, Pablo Iglesias celebrará un acto de gran formato en Alicante junto a Mónica Oltra y Alberto Garzón, y Rivera visitará la ciudad manchega de Almagro.

Tras asistir al Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, participará en un acto en Guadalajara con candidatas ''populares'', en el que también intervendrá la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Por primera vez en la campaña, el socialista Pedro Sánchez compartirá mitin con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en un parque de Valladolid.

Será por la tarde, después de visitar por la mañana el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, y de protagonizar un acto con mayores en Logroño, junto al secretario de Organización del PSOE, el riojano César Luena.

También por la tarde, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, celebrará en un parque de Alicante un mitin que se prevé multitudinario, junto a la vicepresidenta del gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra y el coordinador federal de IU y número cinco de Unidos Podemos, Alberto Garzón.

Por su parte, Rivera comenzará la jornada con una entrevista radiofónica y una charla-coloquio en el Foro de El Mundo, tras lo cual se trasladará a la ciudad manchega de Almagro, donde visitará la plaza Mayor y el Corral de Comedias y se reunirá con agentes culturales y de teatro.

PP

--

-El presidente en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, comparten acto en un hotel de Guadalajara con candidatas ''populares''.

-El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, visita las provincias de Alicante y Valencia, acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

PSOE

----

-El cabeza de lista del PSOE, Pedro Sánchez, comparece ante los periodistas tras visitar en Pamplona el Complejo Hospitalario de Navarra y después protagoniza un acto con mayores en Logroño (La Rioja).

Ya por la tarde comparte mitin en Valladolid con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

-La candidata del PSC, Meritxell Batet, protagoniza un acto sobre política municipal con los alcaldes de Lleida, Àngel Ros, y de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Girona, Silvia Paneque.

Unidos Podemos

--------------

-El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ofrece un gran mitin en el parque Lo Morant de Alicante junto con la vicepresidenta del gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra y el coordinador federal de IU y número cinco de Unidos Podemos, Alberto Garzón.

-El número tres por Madrid, Íñigo Errejón, participa en el madrileño Templo de Debod en el acto "La cultura que podemos", con los actores Pepe Viyuela y Daniel Guzmán, la fotógrafa Ouka Leele, el compositor y productor musical Alejo Stivel y la editora Donatella Iannuzzi, entre otros representantes del ámbito cultural.

Ciudadanos

----------

-El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participa en Madrid en el Foro de El Mundo, antes de trasladarse a Almagro (Ciudad Real), localidad que visitará junto al cabeza de lista de la provincia, Javier Fernández-Bravo; la candidata al Senado Ángela López; el número uno por Valencia, Toni Cantó; y la número tres por Madrid, Marta Rivera.

Desde allí volverá a Barcelona, donde tiene previsto ver el partido de la Eurocopa España-Turquía, acompañado del cabeza de lista por Barcelona, Juan Carlos Girauta, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

ERC

---

-Mitin de ERC en Igualada (Barcelona), a las siete y media de la tarde, con el cabeza de lista al Congreso, Gabriel Rufián, y el vicepresidente del Govern catalán, Oriol Junqueras.

CDC

---

-El cabeza de lista de Convergéncia al Congreso, Francesc Homs; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, protagonizan un acto de CDC a las 20.00 horas.

PNV

---

-Acto electoral del candidato del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, y el presidente del partido, Andoni Ortuzar, en Amorebieta, a partir de las siete y media.

Bildu

-----

-La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, protagoniza un acto electoral de la coalición abertzale a las 19.00 horas.