El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, han felicitado hoy, a través de Twitter, la liberación de la periodista española Salud Hernández-Mora, retenida desde el sábado pasado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.

A primera hora de la madrugada de este sábado, pocas horas después de conocerse la puesta en libertad de la periodista española, Mariano Rajoy insertaba en su cuenta de Twitter el siguiente texto: "Feliz por la liberación de @saludhernandezm, esperamos que esté pronto en casa. Compartimos el anhelo de ver una Colombia segura y en paz MR".

Por el mismo canal, el secretario general del PSOE hacía pública su satisfacción al conocer que Salud Hernández-Mora dejaba de estar retenida por la guerrilla colombiana y lo plasmaba con el tuit: "Sin duda una gran noticia. Me alegro mucho por Salud y su familia".

Salud Hernández-Mora fue dejada en libertad este viernes en una zona rural del departamento de Norte de Santander, en la región colombiana de Catatumbo, en el noreste del país, y tras su liberación declaró que se encuentra "estupendamente" y "cansada, pero bien".