La secretaria de participación y diputada del PSOE, María González Veracruz, ha explicado que la juez Margarita Robles, que será número dos en las listas del PSOE en Madrid, "es una persona sólida que viene a afianzar lo que los españoles han visto en estos últimos cuatro meses": al líder socialista Pedro Sánchez "como mejor candidato a presidir" el gobierno, "sin apriorismos y lejos de la obsesión de las siglas".

"Yo creo que ella, para muchas mujeres como yo, es un símbolo de apertura de espacio, es también una luchadora de lo social desde la justicia y yo creo que ella recoge distintos aspectos que identifican precisamente el proyecto de cambio que necesita nuestro país y que es posible el 26J", ha dicho. "Agradezco a Margarita que esté ilusionada con este proyecto de cambio del país y haya dado el paso de volver a la política con nosotros", ha remachado.

En una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, González Veracruz ha dicho también que el exministro Josep Borrell "es un valor no sólo para el socialismo" sino de España y que con su fichaje para su propuesta de "Gobierno del cambio" pretenden "sumar talentos" en "un momento clave y casi crítico" para España.

"No conozco los detalles pero estoy segura de que Pedro Sánchez ha tenido conversaciones con todas las personas, también con (Josep) Borrell", ha explicado. "Yo creo que Borrell es un valor no sólo del socialismo sino de este país como lo es (Ángel) Gabilondo y como lo es Jordi Sevilla", ha concluido.

PODEMOS ESTÁ EN LA "TÁCTICA ELECTORAL" Y EN LA "MANIPULACIÓN"

Por otro lado, la secretaria de participación del PSOE ha insistido en que su partido no va a ir al Senado "con un partido como Podemos" con el que tienen "un concepto antitético de España" y que cada día "es más evidente" que el partido ''morado'' está "en la táctica electoral e incluso en la manipulación".

"Nosotros tenemos bastante claro el ''No, gracias'' de Pedro Sánchez a un Podemos que cada día es más evidente que está en la táctica electoral e incluso diría que en la manipulación después de todo lo que hemos visto, de un Pablo Iglesias que ha puesto por delante el derecho de autodeterminación de Cataluña a la emergencia social que tanto decían representar", ha explicado.