La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su "respeto absoluto a la justicia, que cuanto antes siga su curso", y ha reiterado que confía "en la honestidad" de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

A preguntas de los periodistas tras conocerse que el juez Álvaro Martín ha citado a declarar en calidad de investigados el 16 de marzo a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE, Susana Díaz ha mostrado su "respeto a la justicia como siempre" y ha confiado en que "que cuanto antes se aclare lo que ha pasado ahí, y evidentemente los que sean inocentes son inocentes, y los que no, que se determine la justicia", ha dicho.

"Ya lo he dicho en muchas ocasiones, confío en la honestidad de los dos presidentes, pero confío en justicia y en que cuanto antes esto se resuelva", ha señalado la presidenta andaluza.

Susana Díaz ha realizado estas declaraciones en Monesterio (Badajoz), donde ha acudido junto con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, a visitar a los trabajadores de la mina Aguablanca de esta localidad que permanecen encerrados en rechazo al anuncio de cierre de esta instalación.