El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que no ve "ningún obstáculo" para alcanzar un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, IU y Compromís tras intercambiar impresiones sobre el documento de propuestas que han planteado los socialistas.

Hernando ha mostrado su optimismo en una rueda de prensa en el Congreso después de que el equipo negociador del PSOE se haya reunido durante la jornada de hoy con las comisiones de Ciudadanos, IU y Compromís.

"No hemos visto ningún obstáculo que nos impida llegar a un acuerdo con los tres partidos", ha subrayado el portavoz socialista. "Esto va bien. Hablando se entiende la gente. El balance que hacemos de las tres reuniones es muy positivo", ha añadido.

PSOE, Ciudadanos, IU y Compromís suman 136 diputados, por lo que aún es preciso el apoyo de otros grupos para conformar una mayoría suficiente.

Hernando ha hecho hincapié en que en cuatro días, el PSOE y su secretario general han hablado con más partidos y más interlocutores sociales que en cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy.