El presidente de la Gestora que dirige Unión, Progreso y Democracia (UPyD) desde hace un mes, Gorka Maneiro, ha salido al paso del anuncio de Rosa Díez, Andrés Herzog y Carlos Martínez Gorriarán de dejar el partido y pedir su disolución y les ha respondido que la formación sigue siendo "necesaria".

El diputado de UPyD en el Parlamento Vasco, el único parlamentario autonómico que conserva la formación, ha publicado este comentario en su cuenta personal de Twitter después del anuncio de los que lideraron el partido desde su nacimiento en 2007.

"Sigo pensando que UPyD será necesario mientras sus ideas lo sean. Y a día de hoy lo siguen siendo. Gracias", ha respondido Maneiro a las peticiones de convocar un Congreso de disolución que ponga fin al proyecto tras los malos resultados obtenidos en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

El diputado vasco de UPyD se hizo cargo de la Gestora encargada de convocar un Congreso para elegir a una nueva dirección después de que Herzog anunciara su dimisión. Herzog había asumido el mando del partido en julio del pasado año para suceder a Rosa Díez, quien anunció su baja tras las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.