El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sobre la resolución independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña, que ha sido declarada inconstitucional, demuestra que "el Estado de Derecho se va a cumplir".

En declaraciones a los periodistas tras participar en un encuentro con estudiantes en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Rivera ha calificado de "barbaridad jurídica y política" dicha resolución, con la que Junts pel Sí y la CUP "pretendían que las sentencias del TC no tuvieran vigencia en Cataluña y que la ley no se cumpliera".

Tras señalar que "el Estado de Derecho se va a cumplir", ha recalcado que lo que hay que hacer a partir de ahora es ofrecer "un proyecto común para España" capaz de convencer a la mayoría de los catalanes de que participen en él.

En este sentido, ha afirmado que para acabar con el proceso separatista hay que "ganarles en las urnas", y se ha mostrado convencido de que en las elecciones generales del 20 de diciembre habrá "menos votos a favor de la independencia". "Y el artífice de eso va a ser Ciudadanos", ha asegurado.