El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que las decisiones en materia de lucha contra el terrorismo conviene pensarlas bien, incluso "mejor" que en otras facetas de la vida, hablando con los aliados, esperando a que se apruebe un plan y viendo los compromisos que tiene asumir cada uno.

En la presentación del programa electoral del PP para las elecciones del 20 de diciembre en Valencia, Rajoy ha asegurado que el mayor enemigo que tiene hoy el ser humano, la vida, la libertad y los derechos es el terrorismo.

Tras pedir confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y referirse a la detención hoy de tres yihadistas en Cataluña, Rajoy ha vuelto a insistir en la "unidad" en la lucha contra el terrorismo.

"Vamos a seguir luchando contra el terrorismo, pero las decisiones en cualquier faceta de la vida conviene pensarlas bien, y en materia de lucha contra el terrorismo como es perfectamente entendible, mejor", ha precisado Rajoy.

Rajoy ha vuelto a pedir "unidad en la lucha contra el terrorismo", y ha subrayado que dicha unidad tiene que ser de "verdad" porque "ésta tiene que ser y es una política de Estado".

En este sentido, ha señalado que en materia antiterrorista no se está hablando de "si vamos a gastar más dinero en autopistas o en Sanidad" sino "de la vida de la gente, de la libertad y de sus derechos".

Aunque ha apuntado que "ningún país está a salvo de nada", Rajoy ha pedido confianza en la Guardia Civil, en la Policía Nacional y en los Servicios de Inteligencia españoles. "Os pido que confiéis", ha remachado.