El Gobierno español ha condenado hoy de forma "inequívoca y enérgica" los "viles" atentados de París, en los que, al parecer, han muerto decenas de personas, y ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas y al pueblo galo: "Hoy todos somos París".

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que las autoridades españoles están siguiendo de cerca la situación en Madrid y en París y que no tienen datos de si hay españoles entre las víctimas.

En un comunicado del departamento de José Manuel García Margallo, el Ejecutivo transmite sus más "sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo francés".

"Hoy más que nunca, reiteramos nuestra repulsa categórica ante cualquier tipo de acto terrorista y transmitimos al Gobierno y al pueblo de Francia nuestra cercanía y solidaridad: todos estamos unidos contra el terror, hoy todos somos París", añade.

Condena también de manera contundente estos hechos y espera que sus responsables respondan "cuanto antes de sus crímenes ante la justicia".