El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, ha recordado a su antecesor, José Ignacio Wert, porque elaboró la reforma educativa y debe reconocérsele el "mérito" tras haber sido "muy maltratado".

En un acto en Ávila de la campaña ''Cumplimos'', el titular de Educación ha defendido la gestión de Mariano Rajoy en el Gobierno, destacando aspectos como la gestión de la crisis económica y la reforma educativa, de la que ha destacado que ha rebajado del 26,3% al 20,3% la tasa de abandono escolar.

Junto a este factor, ha querido destacar de la LOMCE el haber definido un "núcleo de enseñanzas comunes" para los alumnos de toda España, el tener como base "el mérito y la capacidad" de los estudiantes, la mejora de las becas, con hasta el 66% del presupuesto de su departamento para el próximo año a tal fin, y la potenciación de la Formación Profesional, con la creación de la FP Básica.

Méndez de Vigo ha destacado, por otra parte, que el Partido Popular tiene un proyecto de futuro que, entre otras cosas, contempla que haya "20 millones de personas trabajando", después de repasar la labor económica del Gobierno durante la legislatura. "Han pasado tres años y la situación ha cambiado completamente", ha subrayado.

DEL ENFERMO DE EUROPA A CABEZA DEL CRECIMIENTO

También ha señalado que los libros de economía estudiarán cómo España ha pasado de ser "el enfermo de Europa a ser el país a la cabeza en crecimiento y en creación de empleo", si bien ha reconocido que el PP se vio obligado a subir los impuestos a pesar que no está en su AND.

Por otra parte, el ministro ha asegurado que resolverá la paralización de las obras del abulense Palacio de los Águila para que sea sede del Museo del Prado.

"Voy a desatascarlo", ha dicho tras indicar que es "un desatascador de profesión", y aunque no ha dado plazos ha dicho que la primera exposición estará dedicada a Berruguete.