El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha indicado hoy que en su organización piensan que "se hace país y patria estando con la gente y con sus problemas" frente a quienes "creen que son mas hombres de Estado por ir a cócteles y salir haciéndose fotos encorbatados".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Pascual se ha pronunciado de esta forma al ser cuestionado por la ausencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el desfile y la recepción oficial del 12 de octubre organizada por la Casa Real.

Ha indicado que "hoy en España se celebran muchos actos por parte de españoles que quieren un país mejor y esa es, precisamente, la razón que ha dado Iglesias para no acudir al acto".

"Entiendo que la mejor forma de construir país es estar con la gente, en sus reivindicaciones, trabajando por que se puedan llevar a cabo y denunciando que quienes ya las han llevado de bandera en algún momento las hayan traicionado cuando les ha tocado gobernar y tener puestos institucionales", ha señalado.

Según ha incidido, han decidido que "era mejor para la ciudadanía estar trabajando en otras cuestiones, en lugar de estar en un salón tomando cocteles" porque consideran que los ciudadanos entenderían que su labor es "más productiva estando en la calle tratando determinados tipos de cuestiones que siguen estando en la prioridad y necesidades de la gente".

"Creo que las prioridades de la gente no son que los políticos se vayan a los salones a beber cocteles o tomar pinchitos sino que estén la calle resolviendo los problemas de los ciudadanos que son muchos y variados", ha indicado Pascual.

Asimismo, ha calificado de "curioso" que se hable de visión de Estado y de comprometer a las instituciones cuando "el campeón antisistema es precisamente el PP, porque son ellos los que se dedican a recibir en los despachos de los Ministerios a imputados que son el símbolo de la corrupción de España y echar gasolina al fuego de un proceso que está comprometiendo la convivencia por ejemplo con los catalanes.

En este sentido, ha querido dejar claro que Podemos ha sido "el único partido que se ha demostrado que ha puesto encima de la mesa que había que tener una propuesta realmente de Estado y por lo tanto de diálogo con los catalanes, cuando los que decían ser los referentes del motivo de Estado estaban construyendo una fábrica de independentistas en Cataluña que ha llevado a una situación irresoluble".

"Una cosa es darse golpes en el pecho y decir que la razón de Estado está con uno e irse a un coctel y hacerse fotos con banderas y gente enchaquetada y otra cosa es poner las cosas esas razones de Estado y nosotros hemos sido especialmente responsables con esto y a las pruebas nos remitimos", ha manifestado.