El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que no cree "sinceramente" que el expresidente Aznar quiera volver a liderar el PP y ha rechazado su análisis sobre que Ciudadanos tiene la primacía del centro-derecha tras las elecciones catalanas.

Así lo ha manifestado en una entrevista en TVE en la que a la pregunta de si José María Aznar "viene con intención de quedarse" tras sus últimas declaraciones, ha dicho: "No creo que se fuera nunca".

El ministro ha considerado que Aznar solo da su opinión, aunque lo "suele" hacer de "una manera muy directa", y ha dicho no compartir el análisis que hace sobre los resultados electorales en Cataluña, que, a su juicio, no se pueden extrapolar a nivel nacional.

Para Alonso, el PP se juega las elecciones con el PSOE, si bien hay otras fuerzas, como Ciudadanos, que "están buscando su espacio en la indefinición y en la ambigüedad".

Frente a ello, el PP ofrece "seguridad y certeza" y "perseverar en un camino que ha cambiado España nos permite crecer", ha dicho.

El titular de Sanidad ha insistido en que la oferta de los socialistas de cara a las próximas elecciones generales es "todos contra el PP", de ahí que este partido no tenga que formalizar ningún proyecto, sino "solamente acceder al poder y luego ya veremos".

Preguntado sobre si Aznar sospechaba que el exministro Rodrigo Rato le iba a plantear problemas en temas de corrupción y por eso eligió a Mariano Rajoy como sucesor, ha respondido: "Es completamente imposible que yo pudiera saber eso".

No obstante, ha considerado que "no lo hubiera metido en la terna" de candidatos a la sucesión, al tiempo que ha reconocido que al partido le ha hecho mucho daño la imagen de la corrupción política, del extesorero del PP Luis Bárcenas y el caso de las "tarjetas black".

Respecto a si le gustaría repetir en las listas del PP para las próximas elecciones, ha dicho que sí pero que la decisión depende del partido.

"Soy el tipo más disciplinado que conozco dentro de mi partido y estaré donde me requieran", ha asegurado.