El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha un registro de abogados especializados que se pondrá a disposición de las autoridades españolas y de la Unión Europea para prestar asistencia jurídica a refugiados y desplazados.

Este servicio se prestará tanto a nivel nacional y local, así como en los denominados "hotspots" (puntos calientes europeos) para colaborar en el lugar con los abogados y autoridades de los países afectados por la crisis migratoria si así lo demandasen, ha informado la Abogacía.

Los abogados que deseen formar parte de este registro deben dirigirse al correo electrónico "registro.asilo@abogacia.es".

Asimismo, la institución ha creado un comité de crisis formado por especialistas en inmigración y asilo que será el encargado de coordinar las actuaciones que se desarrollen en los próximos días en relación con la crisis de refugiados y desplazados.

Estará presidido por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y será coordinado por el vicepresidente, Oriol Rusca.

Precisamente, Carnicer se ha dirigido hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores y a las instituciones europeas, así como a las abogacías de los países afectados por la crisis humanitaria para ofrecer colaboración en la atención de las necesidades jurídicas de los refugiados.