El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el cese del secretario de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, por "poner en sospecha" la labor de jueces y policías al preguntarse "por qué no investigaron antes" casos de corrupción como los que están saliendo a la luz ahora.

Durante su intervención en un curso de Juventudes Socialistas sobre campañas electorales en Ferraz, el exlehendakari ha defendido que las palabras de Ayllón son "muy graves en un Estado de Derecho" y ha insistido en que no se puede consentir que un representante del Gobierno "deslegitime de esta manera las insituciones" y la "separación de poderes". "No puede permanecer ni un minuto más en el Gobierno", ha recalcado.

López ha denunciado así las declaraciones de Ayllón, quien este lunes negó que el Gobieron esté guardando "silencio" ante las revelaciones sobre el ''caso Púnica'' que se han producido tras levantarse el secreto sobre el sumario de esta causa y se preguntó "por qué alguien se empeñó en que no se investigasen casos de corrupción en España" y "quién se ocupó de que éstos se taparan" en anteriores legislaturas. (HABRÁ AMPLIACIÓN)