El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que las Fuerzas Armadas "forman parte fundamental de la sociedad española" y se sienten reconocidas por la misma.

El titular de Defensa, en declaraciones a Televisión Española momentos antes de que comenzara la parada militar que se celebra en Madrid con motivo del Día de la Fuerzas Armadas, ha afirmado que el rey Felipe VI "ha asumido perfectamente su papel de mando supremo" de los tres ejércitos".

Además, ha añadido que, ya siendo príncipe de Asturias, "demostró un conocimiento profundo de esta institución y un cariño tremendo". La de hoy es la primera vez que Felipe VI preside como rey los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Preguntado por la presencia española en misiones en el extranjero para frenar la amenaza del yihadismo, Morenés ha señalado que "no solamente es asumible sino que es necesaria". "No podemos mirar a otro lado", ha explicado el ministro, que ha añadido que España asimismo tiene que ser solidaria con sus aliados.

Morenés calificó de "acuerdo fundamental" el que España y los Estados Unidos tienen previsto firmar para convertir en "permanente" la base de Morón (Sevilla).