La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudí, ha comunicado este jueves, 28 de mayo, que "no estará en las labores de oposición" de las Cortes aragonesas, ha indicado el secretario general de esta formación en la Comunidad, Octavio López, tras reconocer que a pesar de ser la formación más votada en las elecciones de este domingo, 24 de mayo, "no contamos con la mayoría necesaria" para formar un gobierno "estable".

En rueda de prensa, López ha avanzado que "plantearemos que ocupe un puesto de senadora autonómica" y ha comentado que otros dos expresidentes de Aragón, el ''popular'' Santiago Lanzuela, y el socialista Marcelino Iglesias, también han sido senadores tras dejar la jefatura del Gobierno autonómico.

López ha considerado que no era el momento de señalar quién iba a ser el líder de la oposición, si bien ha anunciado una labor en este sentido "dura" y "rigurosa".

Igualmente, no se ha querido pronunciar sobre quienes podrían suceder a Rudí como presidenta del PP-Aragón, puesto que ocupará hasta el próximo congreso regional, que tendrán lugar en el primer semestre de 2016, y al que Rudi ha dicho que no presentará su candidatura.

López ha incidido en que la dirigente ''popular'' "seguirá fortaleciendo el proyecto político del PP de Aragón y diciendo lo que piensa, aquí y en Madrid".