Unos doscientos senderistas, convocados por Ecologistas en Acción, han recorrido el trazado del Parque Nacional de Cabañeros que une los centros de interpretación de Torre de Abraham y Casa Palillo, en Ciudad Real, para reivindicar "un parque sin caza y sin privilegios para los latifundistas".

La marcha, convocada por Ecologistas en Acción con motivo de la celebración del 20 aniversario de la declaración de este parque nacional, ha servido para poner de manifiesto la negativa de los conservacionistas a que se siga practicando la caza en este parque nacional.

El portavoz de este grupo en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Hernández, ha dicho, en declaraciones a Efe, que, durante el recorrido, los participantes han podido observar la imagen "bipolar" que actualmente ofrece este espacio natural, "mitad parque nacional y mitad coto de caza privado".

En este sentido, ha asegurado que de las 40.000 hectáreas que tiene el parque nacional, "la mitad está en manos de fincas privadas donde la práctica de la caza se realiza como en cualquier otro coto privado".