La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho esta mañana, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y ante varios dirigentes populares, que el candidato del partido a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, debería dimitir por los malos resultados obtenidos.

Fuentes presentes en la reunión del comité han explicado a Efe que Aguirre no ha tomado la palabra para dar esta opinión en público ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el propio Moreno y el resto de los presentes.

Sin embargo, cuando todavía se estaba celebrando la reunión, sí ha hecho el citado análisis hablando con otros compañeros de partido, a los que ha señalado que tras los resultados "nefastos" que el PP obtuvo ayer en las elecciones andaluzas, Moreno debería dejar el cargo de líder de los populares en esa comunidad.

Varios populares han replicado a Aguirre al respecto, aunque la presidenta del PP madrileño ha insistido en que ésa era su opinión, y se ha referido al "nombramiento digital" de Moreno por parte de Rajoy, según las mismas fuentes.

Esperanza Aguirre no ha hecho tampoco declaraciones a los medios al salir del Comité Ejecutivo Nacional, aunque minutos después, en una entrevista en Telemadrid, ha señalado que Juanma Moreno "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo".