El exdirigente de CDC y expresidente de CiU en el Parlament Oriol Pujol aseguró ayer que no tiene dinero en el extranjero y no ha regularizado nada, sin entrar a ofrecer detalles de la herencia de su abuelo a la espera de que su hermano, Jordi Pujol Ferrusola, declare ante el juez.

Oriol Pujol hizo estas apreciaciones en la comisión de investigación del fraude fiscal del Parlament después de que su hermana, Marta, declarara que el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, repartió, a partir de 1992, los fondos del legado en las cuentas de cada uno de los hermanos de la familia Pujol Ferrusola.

Accedió a la sala acompañado del presidente de la comisión, David Fernández (CUP), mientras que en el interior, desde los bancos de los diputados, lo arroparon los máximos dirigentes de CDC: el coordinador general del partido, Josep Rull; el vicesecretario general de Coordinador Institucional, Lluís Corominas, y el presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull.

En una intervención inicial, el ex secretario general de CDC defendió que cumplió con sus obligaciones a la hora de dar explicaciones mientras ejerció de diputado y presidente de CiU en la Cámara catalana.