La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha calificado de "lamentable" y "patético" que el expresidente catalán Jordi Pujol afirmase en su declaración ante la juez que "no quería saber" el origen del dinero porque le "dio miedo" mientras, ha dicho, los catalanes pagaban sus impuestos.

Jordi Pujol aseguró en su declaración ante la juez que siempre se desentendió de los fondos ocultos en el extranjero para no dañar su imagen pública, dada su historia y lo que "había representado" para Cataluña: "Yo no quería saber porque siempre me dio miedo el tema".

En la declaración íntegra de Pujol ante la juez que investiga el origen de su fortuna, el expresidente catalán sostuvo que desconocía el origen de los fondos que supuestamente su padre legó a sus hijos, su evolución y las circunstancias de la regularización, por su voluntad "radical" de permanecer al margen del asunto.

En declaraciones a RNE-Ràdio 4, Sánchez-Camacho ha tildado de "lamentable" escuchar a Pujol asegurar que no quería saber el origen del dinero porque "le dio miedo" y por "repercusiones mediáticas".

La líder del PPC ha insistido en que el expresidente de la Generalitat ha estado "engañando" a los catalanes durante 30 años: "Mientras decía hagamos país y los catalanes pagábamos los impuestos, él tenía dinero en paraísos fiscales y se iba enriqueciendo".

Respecto a la comparecencia del presidente de la Generalitat en la comisión de investigación del caso Pujol, Sánchez-Camacho ha insistido en que Artur Mas ha sido "claramente partícipe" en las gestiones de Oriol Pujol Ferrusola, por lo que, a su juicio, deberá aclarar ahora durante su comparecencia en el Parlament si sabía que éste "cobraba comisiones".