La socialista María Chivite ha participado hoy en su primera reunión de la Junta de Portavoces del Senado, durante la que ha recibido la bienvenida del presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, y del resto de compañeros de otros partidos.

Tras la reunión, Chivite ha explicado que todos los miembros de la Junta de Portavoces se han mostrado dispuestos a colaborar y ha señalado que afronta el cargo con "muchísima ilusión", pero consciente de la "gran responsabilidad" que comporta.

Ha insistido en que espera estar a la altura "por lo menos" de su antecesor al frente de los socialistas en el Senado, Marcelino Iglesias.

Chivite, que será la encargada de medirse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las sesiones de control al Ejecutivo, ha asegurado que no tiene ningún miedo a enfrentarse a él.

Ha reconocido que hay temas sobre los que tendrá que aprender, como los económicos, pero ha insistido que "en materia de oratoria" no le da "especialmente miedo".

Sobre el funcionamiento del grupo socialista, Chivite ya trasladó ayer a sus compañeros su intención de ser la "voz" de todos ellos y escuchar cuantas aportaciones consideren oportuno realizar.

La senadora navarra se estrena esta tarde en el pleno como portavoz con una pregunta sobre violencia machista dirigida a la ministra Ana Mato, con quien ha mantenido numerosos debates como coordinadora de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado.