Las primarias para elegir a los candidatos municipales del PSOE en las elecciones locales de 2015 tendrán lugar el 19 de octubre o el 30 de noviembre, mientras que las que servirán para decidir al candidato a la Presidencia del Gobierno serán finalmente el 26 de julio del próximo año.

La fecha y el reglamento de las primarias han sido acordados por la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE en la reunión celebrada ayer en la sede de Ferraz, informaron en rueda de prensa el secretario de Organización, César Luena.

La Ejecutiva socialista también completó el cuadro de dirección de los grupos parlamentarios del Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.

La navarra María Chivite será la portavoz en el Senado y su número dos será el exsecretario de Organización Óscar López, que en un principio era el favorito para la portavocía.

En el Congreso, conocido ya el nombramiento de Antonio Hernando como portavoz del grupo, la novedad es que el secretario general será el malagueño Miguel Ángel Heredia.

El PSOE mantiene a Ramón Jáuregui en la dirección del grupo parlamentario de la Eurocámara.