El líder de C''s, Albert Rivera, ha anunciado que este mismo lunes contactará con la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, para proponerle una reunión con el fin de explorar "vías de colaboración" entre ambas formaciones.

En declaraciones a los medios en Sant Joan Despí, ha manifestado que la llamará y le enviará una carta en nombre de la ejecutiva de C''s "para empezar a crear un grupo de trabajo, una reunión, y explorar vías de colaboración".

Rivera aprecia una "rectificación" en las posiciones de UPyD sobre la posibilidad de pactar con C''s, y que la dirección del partido de Díez "ha tenido que abrir la mano, porque desde dentro del partido y desde la opinion publica se pide una gran coalicion constitucionalista".

El presidente de C''s ha descartado la posibilidad de compartir lista electoral en Cataluña con el PP porque es un partido afectado por casos de corrupción, ha argumentado.

"Nosotros no nos planteamos ir en la misma lista electoral con el PP, pero sí sumar fuerzas tras las elecciones para formar un gobierno constitucionalista", ha añadido Albert Rivera.