La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado hoy "dispuesta a valorar" que la reforma electoral que quiere impulsar su partido para que gobierne el alcalde más votado se extienda a las comunidades autónomas aunque primero, ha dicho, se va a aprobar la del ámbito local.

En declaraciones a los periodistas a su entrada a la sede del PP para la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Sánchez-Camacho ha dicho estar "convencida" de que se puede "estudiar y evaluar" si la reforma electoral local "se puede extender a otros aspectos".

Ha advertido, eso sí, de que ahora se trata de negociar la reforma para la elección de los alcaldes.

"Primero vamos a aprobar esta" reforma, ha apuntado a líder del PPC, quien espera que el PSOE esté "a la altura de las circunstancias y no piense sólo en sus intereses de partido sino en los de los españoles, que quieren que el alcalde más votado sea el que gobierne en los ayuntamientos".

Tampoco ha cerrado la puerta a la posibilidad de que se reforme la ley para las comunidades el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. "Es un elemento de reflexión, pero de cara al futuro", ha dicho a su llegada al Comité.

Mientras, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha puesto en valor las negociaciones sobre las medidas de regeneración democrática que se tienen que retomar en la Cámara con la discusión de nuevas medidas propuestas por el PP, entre ellas la citada reforma.

"Estamos en un proceso que querría resaltar, un proceso de discusión parlamentaria, y yo me alegro mucho de ello", ha señalado Posada, quien espera que todas las propuestas que se pongan encima de la mesa sea en el contexto de dicha negociación, que espera que se desarrolle con rapidez y terminen siendo leyes que se aprueben. "Ya no tenemos mucho tiempo", ha recordado.

Por tanto no ha querido hacer juicios sobre unas u otras propuestas y ha insistido en que todos los partidos deberían ver que éste es "el momento de negociar".