Ciutadans (C''s) ha avanzado hoy que impulsará con otros partidos una comisión de investigación en el Parlament si el expresidente catalán Jordi Pujol no comparece de forma voluntaria tras confesar que ha tenido cuentas en el extranjero sin regularizar durante más de 30 años.

En declaraciones a RNE, el portavoz de Ciutadans, Matías Alonso, ha explicado que si Pujol no da las explicaciones oportunas en la Cámara catalana tras su confesión, su partido quiere promover una comisión de investigación "en la que se trate a fondo esta cuestión y se saquen a la luz cuestiones fundamentales sobre esta trama de corrupción".

Respecto al debate soberanista, Alonso ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debe convocar elecciones anticipadas, ya que la consulta prevista para el 9 de noviembre, asegura el portavoz de Ciutadans, no se celebrará.

"El fracaso del referéndum separatista de Mas sólo le deja una salida: convocar elecciones anticipadas", ha dicho el dirigente de Ciutadans.