El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, espera que los eurodiputados socialistas voten mañana en contra de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea y así lo ha manifestado estos días de campaña por la Secretaría General del partido, que ayer concluyó con su elección por la militancia.

"Espero que mañana no voten a favor de Juncker, esa es mi intención. Yo lo que creo que tienen que hacer es votar en contra", ha subrayado Sánchez en una entrevista en la cadena Onda Cero.

Se trata de decisiones, ha explicado, que tiene muy claras y que adopta "con gusto" y en esta línea ha dicho que el PSOE no va a apostar por "grandes coaliciones" ni aquí ni en Bruselas.

Preguntado por la posibilidad de que Eduardo Madina, su gran rival en este proceso, decline integrarse en su equipo y deje a la larga su escaño de diputado, Pedro Sánchez ha respondido que confía en hablar con él hoy mismo y trasladarle su deseo de que continúe en la política.

El PSOE ahora necesita "muchas manos" y quiere que en la nueva ejecutiva se sientan representados todos. "No sobra nadie", ha señalado tras insistir en que apuesta por una organización más abierta y participativa y que espera contar con todos, especialmente con Madina y José Antonio Pérez Tapias, que han concurrido también a este proceso "histórico".

De la reunión que ha mantenido hoy con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y con el de Asturias, Javier Fernández, ha señalado que ha querido reunirse primero con ellos porque son los dos presidentes autonómicos que tiene el PSOE, y Díaz es además la presidenta de la federación más potente que tienen los socialistas.