Los cuatro marineros rescatados del pesquero ''Mar Nosso'' y trasladados a Gijón evolucionan "favorablemente", según ha confirmado el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, después de su visita a los afectados por el hundimiento del arrastrero, que volcó este jueves a unas 20 millas de la costa de Navia.

Faustino Blanco se acercó primero al hospital de Jove para visitar a tres de los marineros, que han quedado ingresados en el centro sanitario gijonés. Dos son gallegos y uno de ellos es el patrón del barco, mientras que el tercero es de origen portugués.

A continuación, el consejero se desplazó hasta Cabueñes, donde estuvo con el cuarto rescatado, también gallego, que trabajaba en la sala de máquinas de la embarcación.

Todos llegaron con un cuadro de hipotermia a los hospitales gijoneses, debido al tiempo que permanecieron en el agua hasta que fueron rescatados, según indican desde el Gobierno asturiano en declaraciones a Europa Press.

El patrón es el más afectado psicológicamente por el suceso. No obstante, la evaluación es favorable y permanecerán en observación hasta nueva valoración.