La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy que se regule de alguna manera, incluso por ley, el plazo de los jueces para instruir los casos, porque quienes están imputados lo "sufren" durante años "no como una imputación, sino como una condena firme del Tribunal Supremo".

En declaraciones a la Cope, la presidenta de los populares madrileños se ha referido a la declaración de la infanta Cristina el pasado sábado ante el juez del caso Nóos, José Castro, y ha confiado en que su figura se recupere "por el bien de la Monarquía y, por tanto, por el bien de España".

Aguirre ha criticado la lentitud de la Justicia, que hace que hoy se estén juzgando casos que se remontan a 2006, sin que en algunos casos haya terminado la instrucción.

"No se puede someter a nadie, y a la infanta (Cristina) tampoco, a esto durante ocho años", ha asegurado Aguirre, que ha pedido que se regule de alguna manera el plazo de las instrucciones para que sean más breves, porque "los que están imputados sufren durante todo ese tiempo algo no como una imputación, sino como una condena firme del Tribunal Supremo" aunque sean inocentes. "Y si son culpables, para cuando se les condene ya se les ha olvidado", ha apuntado.

Respecto a la declaración de la infanta, ha subrayado que "todos somos iguales ante la ley, pero no ante los medios de comunicación", y ha opinado que está "bien" que se le haya evitado caminar desde la calle hasta la puerta del juzgado "porque ninguna ley impone la pena del paseíllo".

La presidenta de los populares madrileños se ha quejado también de que cuando ella tuvo que declarar por el caso Gürtel el pasado mes de diciembre nadie le facilitara tiempo antes las preguntas, como, según dice, sí se ha hecho con muchos ministros del PP o del PSOE, y que tuviera que responder a las cuestiones ante un secretario judicial "para que no consultase" nada.