El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, defendió ayer que la carta enviada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a los países de la UE en defensa de la consulta tiene "poca trascendencia" y carece de "demasiado sentido" y recalcó que "lo que hace falta es diálogo".

"Esta carta no añade nada sensato a la situación que vive Cataluña y España", recalcó el exministro socialista en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que ha añadido que, además, Mas "sabe perfectamente cuáles serían las consecuencias" de una independencia de Cataluña.

Por ello, recalcó que "lo que tiene que hacer" el presidente catalán, y el conjunto de las fuerzas políticas en esta comunidad, es "informar pedagógicamente" a la ciudadanía catalana "de cuáles son las consecuencias de esta iniciativa".

En relación a las cartas enviadas a los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea, Gómez aseguró que al PSOE no le parece que sea "una iniciativa especialmente acertada" ni con "demasiado sentido".