La confianza de los españoles en que mejore la economía dentro de un año ha experimentado un ligero ascenso en septiembre, según el barómetro del CIS, mientras que la esperanza en que mejore la situación política ha bajado en una proporción similar.

La muestra, realizada del 3 al 12 de septiembre, refleja que en septiembre hay más españoles de los que había en julio que creen que la situación económica será mejor dentro de un año -20,7 por ciento frente 19,5 por ciento-; y que también hay más que piensan que la economía estará igual -38,9 por ciento frente al 37,4 por ciento de julio-, mientras que son menos los que consideran que la economía irá a peor.

Así, si el 33,6 por ciento creía en julio que la economía estaría peor dentro de un año, ahora lo cree el 30,9 por ciento.

Sin embargo, baja el porcentaje de españoles que creen que la situación política será mejor dentro de un año, ya que sólo afirman que será así el 10,9 por ciento, frente al 12 por ciento que lo creía en julio.

Para el 46,2 por ciento, la situación política dentro de un año estará igual, frente al 45,2 por ciento que pensaba eso en julio, mientras que para el 32 por ciento estará peor, un porcentaje similar al 31,9 por ciento de julio.