La portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, ha acusado hoy al coordinador del área económica del PSOE, Valeriano Gómez, de hacer demagogia con las pensiones y ha dicho que debería ser más riguroso y no "meter miedo" a los pensionistas.

En declaraciones a Efe, España ha respondido así a Gómez quien ha asegurado que habrá una pérdida de poder adquisitivo del 20 % en diez años con la reforma de las pensiones que propone el Gobierno, y anuncia que el PSOE derogará la reforma laboral cuando gobierne porque afecta a la viabilidad del sistema.

La portavoz popular ha recordado que el PSOE dejó déficit en la Seguridad Social y que ahora hablar de que las pensiones bajarán un 20 % en diez años "parece demagogia".

La popular ha señalado que la propuesta del Gobierno es que nadie vuelva a congelar las pensiones en España, como hizo el PSOE, "que es el único partido que lo ha hecho".

Sin embargo, ha subrayado que el PP lo primero que hizo cuando comenzó a gobernar fue subirlas y que en 2013 se han incrementado un 2 % para el 75 % de los pensionistas.

Al respecto, ha indicado que las pensiones han subido medio punto más que el IPC, que en agosto se situó en el 1,5 %.

Para España, en materia de pensiones es el PP "quien ha hecho verdaderos avances" como la creación del fondo de reserva, o la separación de fuentes de financiación, que ha permitido que no se carguen al sistema de la Seguridad Social gastos "impropios", que en diez años han sumado 40.000 millones.

Ha dicho además que la Comisión del Pacto de Toledo todavía no ha empezado a debatir la propuesta del Gobierno y que, por tanto, "habrá que esperar" ya que hay "margen para negociar", aunque ve "poco espíritu de diálogo" por parte del PSOE.