La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es "rotundamente falso" que negociara un finiquito para el extesoro ''popular'' Luis Bárcenas en febrero de 2013 como publica en su edición de este lunes el diario ''El Mundo''.

"Es rotundamente falso todo lo que publica hoy ese medio", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede del PP al término de la reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional de la formación, en el que ningún dirigente ha tomado la palabra aparte de Mariano Rajoy y la propia ''número dos'' del partido.

Según publica ese periódico, un sms de Luis Bárcenas a un intermediario, Mauricio Casals, contradice lo que Cospedal declaró en público y ante el juez, ya que, según añade, la secretaria general sabía que el extesorero no había pactado una "indemnización fraccionada" sino un contrato que ella misma negoció resolver en febrero de 2013.

Al ser preguntada cuál ha sido su participación en la negociación con Bárcenas tanto en 2010 como a principios de este año, Cospedal no ha querido entrar en más detalles y se ha limitado a decir que lo que tenía que decir ya lo ha dicho ante su declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz el pasado 14 de agosto. "He dicho todo lo que tenía que decir y no tengo nada más que decir", ha subrayado, para añadir que su gestión pasa por "decir la verdad" y "colaborar con la Justicia".

Tras asegurar que la declaración que realizó ante el juzgado "con la verdad por delante" se va a conocer públicamente, Cospedal ha dicho que lo que publica ''El Mundo'' es "rotundamente falso todo". "Todo lo que tenía que decir sobre ese asunto, tanto como sobre testigo como sobre los documentos que se han enviado al juez, ya lo he dicho", ha abundado, para añadir que está "muy tranquila" tras comparece ante el juez "con la verdad".