Entre 300 y 400 personas de las que esta tarde se han concentrado en las cercanías de la sede del PP, en la calle Génova, han obligado a la Policía a cortar el tráfico en varias calles de Madrid, al intentar primero dirigirse a la Puerta del Sol, luego a la plaza de Neptuno y después de nuevo a la calle Génova.

Los manifestantes, que reclaman la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a raíz de las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas, habían estado concentrados esta tarde en las cercanías de la sede del PP, ya que la Policía cortó la calle Génova.

Los participantes en la protesta permanecieron agrupados en la plaza de Alonso Martínez y desde allí un grupo de entre 300 y 400 personas intentó dirigirse a la Puerta del Sol, lo que provocó el corte de las calles Hortaleza y luego de la Gran Vía.

Desde allí intentaron ir a la plaza de Neptuno, en las cercanías del Congreso de los Diputados, pero ante la presencia policial se comenzaron a dirigir de nuevo hacia la calle Génova, provocando cortes en el paseo de la Castellana.

Una vez alcanzaron la plaza de Colón, al no poder subir hacia la sede del PP tomaron en dirección contraria la calle Goya, por la que sobre las 22:30 horas iban subiendo y provocando otro corte de tráfico en esta vía.

Agentes antidisturbios están vigilando a los manifestantes durante su recorrido y la Policía va cortando las calles a su paso.

A la protesta ante la sede del PP de esta tarde se han sumado más de cincuenta colectivos, entre ellos la "marea blanca" sanitaria, Democracia Real Ya, Juventud y Futuro, y otros grupos afines al movimiento 15-M.

Los manifestantes han proferido gritos de "Dimisión, dimisión", "Manos arriba esto es un atraco", "Cospedal y Rajoy a Soto del Real" y "No nos representan" durante la concentración, en la que algunos de los participantes portaban pancartas que simulaban ser sobres con las caras de varios ministros del Gobierno.