El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido hoy en que el Gobierno es "partidario" de reabrir la central nuclear de Garoña si cumple "todos los requisitos" económicos, medioambientales y de seguridad nuclear establecidos.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con la patronal Foment del Treball, Soria ha asegurado que "sería deseable" esta solución, pero siempre y cuando la central cumpla todos estos condicionantes.

Entre tanto, la central sigue oficialmente cerrada por "motivos económicos", aunque el ministerio ha abierto la puerta a que "pueda reabrirse" si se solventan las causas económicas que han motivado el cierre, ha recordado el ministro.

"Sería deseable que si una instalación de estas características cumple todos los requisitos medioambientales que establecen Europa y España, y los correspondientes a la seguridad nuclear que establece el Consejo de Seguridad Nuclear, el Gobierno es partidario, en esas condiciones, de que se pueda reabrir", ha añadido Soria.

Por otra parte, a la pregunta de si habrá reforma energética antes del verano, ha asegurado que sí, pero ha comentado con humor que el verano "empezó el 21 de junio".