Un hombre ha aparecido ahorcado esta mañana en el interior de la vivienda de la que iba a ser desahuciado. Fue hallado por la comitiva judicial que iba a llevar a cabo la orden, según ha informado un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Las mismas fuentes han indicado que el desahucio era por alquiler y que el fallecido, un hombre de 40 años de edad, llevaba varios meses sin poder afrontar el pago del alquiler de la vivienda, que está situada en la calle Rosellón de Barcelona, en el distrito del Eixample.

La comitiva se había trasladado hasta la finca, con un cerrajero que ha abierto la puerta, y al entrar en la vivienda ha sido cuando han encontrado al inquilino ahorcado.

La víctima era un trabajador de la televisión autonómica de Cataluña TV3, según han confirmado compañeros de trabajo del fallecido.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha declarado que aunque se está a la espera de conocer más detalles sobre este trágico suceso, "el que alguien se quite la vida cuando le desahucian, puede no ser la única una causa pero tiene una relación directa".

Ha insistido en que el desahucio pone a las personas en una situación límite que hace que se desesperen o que enloquezcan temporalmente, y ha explicado que si bien desde la plataforma se atienden estos casos, hay muchas personas que no entran en contacto con ellos.

Desde la PAH se ha pedido que se paralicen todos los desahucios de vivienda habitual, sea de compra o de alquiler, como han hecho otros países del entorno como Grecia, Francia o Italia.

"Lo increíble es que en España no se haya decretado esta moratoria cuando hay miles de viviendas vacías y miles del banco malo, el Sareb, que es propiedad semipública, y muchos se están estropeando", han señalado fuentes de la PAH.

A raíz de este suceso, se han convocado para mañana, martes, a las 20.00 horas, una concentración en la plaza de Catalunya para pedir el fin de los desahucios por motivos económicos y que el Gobierno asuma la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en tal sentido.