El PSOE debatirá en su próxima conferencia política de octubre la necesidad de llevar a una ley los mecanismos de democracia interna que aplica en sus filas, de forma que se pueda exigir a todas las formaciones políticas que celebren procesos de primarias para elegir a sus candidatos.

Así lo avanzó ayer en una rueda de prensa una de las coordinadoras de esa conferencia política, María González Veracruz, secretaria de Participación del PSOE, antes de participar en la escuela de invierno inaugurada, de cara a esa cita, en enero de este año por la agrupación socialista de Las Palmas de Gran Canaria que preside el también diputado por Las Palmas Sebastián Franquis.

González ha asimilado esta propuesta a los procesos internos de igualdad que el PSOE plasmó en una ley cuando gobernó Zapatero y dijo que ésta debe ser una prioridad del proyecto político alternativo que los socialistas pretenden conformar para "generar esperanza" y contribuir a "vencer la resignación" que abunda en la sociedad. Esta dirigente considera que el proyecto de transformación, a través de la participación ciudadana, que ha emprendido su partido es el más importante y ambicioso en España.