Mercadona incrementó sus compras en Canarias hasta los 472 millones de euros durante 2012, lo que supone un 5 por ciento más que el año anterior, ha informado hoy la empresa en un comunicado.

Este aumento de las compras a proveedores canarios refleja "la apuesta sostenida de Mercadona por el sector agroalimentario local, en cuyo crecimiento repercute la actividad que la compañía mantiene con sus proveedores e interproveedores", indica la compañía.

La empresa destaca las inversiones ejecutadas en 2012 por los fabricantes interproveedores y proveedores de las islas, que conjuntamente con Mercadona superaron los 27 millones de euros.

Además, la compañía creó en las islas 165 nuevos puestos de trabajo en 2012, todos ellos fijos, lo que eleva el total de su plantilla en el archipiélago a 4.065 personas.

Asimismo, 145 trabajadoras de las islas se beneficiaron de la posibilidad de ampliar un mes más su baja maternal, con lo que se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar.

Mercadona finalizó el ejercicio de 2012 con 73 tiendas en Canarias, tras abrir 3 nuevos supermercados en las islas de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), Tenerife (Güimar) y Fuerteventura (Antigua) y puso en marcha el almacén satélite de Fuerteventura que actualmente abastece a las tiendas de la isla.

En 2012, Mercadona donó 31,9 toneladas de alimentos en Canarias, que se suman a las donaciones realizadas en el resto de comunidades autónomas.

En su conjunto, suponen un total de 8.000 carros de la compra, aproximadamente 470 toneladas de productos.

Además, Mercadona ha colaborado en diferentes "operaciones kilo" en sus supermercados, con una gran acogida, como demuestran las 1.200 toneladas que entre todos han aportado a estas iniciativas, que se suman a las 470 toneladas donadas por Mercadona.

Paralelamente, la compañía se ha unido a la iniciativa "La Alimentación no tiene Desperdicio", promovida por AECOC y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En ella trabaja, junto al resto de actores de la cadena agroalimentaria, para reducir los desperdicios de productos y poder redistribuir alimentos con absolutas garantías.