El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló ayer que el PP "no sabe en qué país vive" y aseguró que sus dirigentes "no tienen sensibilidad social" ni conocen "la cara de quienes sufren sus políticas".

El líder de los socialistas respondió con estas declaraciones, durante una visita a la ONG Movimiento por la Paz, a las críticas que ha realizado el vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas, sobre la campaña del PSOE contra la pobreza. Para Rubalcaba, Arenas "no sabe que hay niños que tienen dificultades para comer todos los días, no ha ido a una ONG y no le han contado que hay familias que no comen todos los días y que hay escenas cotidianas como gente buscando comida en contenedores de basura".

A su juicio, "ese es el problema de la derecha", que "no conocen la cara de aquellos a los que están golpeando con sus políticas". En este sentido, también recordó las palabras del diputado popular Vicente Martínez-Pujalte, cuando aseguró que hay quien quiere la dación en pago para hacer negocio con las segundas viviendas. Rubalcaba asegura que las declaraciones de los dirigentes del PP "demuestran una insensibilidad social que justamente justifica sus políticas". Frente a esto, defiende que se firme un "gran pacto por la pobreza".