Ya está en España. El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero llegó ayer por la mañana a Madrid procedente de La Habana para cumplir el resto de sus cuatro años de condena por el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Custodiado por agentes españoles de la Interpol, Carromero llegó al aeropuerto de Barajas sobre las 12.10 horas en un vuelo regular de la compañía Air Europa procedente de La Habana y posteriormente fue conducido a un centro penitenciario en Segovia en el que se le realizarán los exámenes médicos pertinentes, previos a que la Junta de Tratamiento de dicha cárcel decida si le clasifica en tercer grado, es decir, un régimen abierto en el que sólo tendría que dormir en la cárcel o incluso hay una modalidad por la que sólo es vigilado con un control telemático.

El abogado no descarta que se el Gobierno pueda concederle el indulto

Fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press adviertieron ayer que este tipo de gestiones no suelen hacerse de un día para otro por lo que es posible que Carromero tenga que permanecer un tiempo en prisión mientras se realizan estos trámites, aunque el plazo máximo son dos meses.

Asimismo, la Audiencia Nacional tendrá que determinar cuál es la pena que tiene pendiente tras haber cumplido cinco meses.

El abogado de Carromero, José María Viñals, espera que sea clasificado en tercer grado.