El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de súplica que el abogado murciano José Luis Mazón presentó contra el archivo de la querella que presentó contra el anterior presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, relacionada con los gastos privados de sus viajes a Marbella.

La resolución del Alto Tribunal, a la que ha tenido acceso Efe, indica que Mazón, que presentó la querella en nombre de la asociación Preeminencia del Derecho, que él mismo preside, "no aporta algún argumento que permita sostener que tales hechos sí revestían los caracteres de una infracción penal".

El auto cuenta con cuatro votos particulares de los magistrados Joaquín Giménez, Perfecto Andrés, José Manuel Maza y Alberto Jorge Barreiro, de los quince que integraron la Sala.

Estos cuatro fueron favorables a que el recurso fuese admitido a trámite, como en su día consideraron en otros votos particulares que la querella del letrado murciano debió ser admitida, en contra del criterio mayoritario del tribunal.

José Luis Mazón ha adelantado su propósito de llevar el asunto al Tribunal Constitucional, "pese a la contaminación política notoria que sufre éste".

Carlos Dívar dimitió el 21 de junio de sus cargos como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a raíz de la polémica por haber cargado supuestamente a la institución los gastos de varios viajes de carácter personal.