El Rey don Juan Carlos y el Príncipe don Felipe han llegado puntuales, unos minutos después de las ocho y media de la mañana, al Senado para desayunar con los presidentes autonómicos, a los que ha saludado uno a uno, aunque se ha detenido unos segundos más con los dirigentes de Cataluña, Valencia, Murcia y Madrid.

Los presidentes autonómicos han ido llegando a la Cámara Alta antes de las ocho y hacia las ocho y cuarto lo han hecho el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El Rey y el Príncipe han sido recibidos en la Plaza de la Marina Española por el presidente del Senado, Pío García-Escudero. Dentro del edificio, han saludado a los miembros de la Mesa del Senado y a los portavoces de los grupos parlamentarios, a excepción de los de la Entesa pel Progrés de Catalunya y del PNV.

El monarca ha intercambiado unas palabras con el portavoz del Grupo Socialista y expresidente aragonés, Marcelino Iglesias, a quien le ha dicho que le ve "muy bien" y éste le ha dado la bienvenida a la Cámara Alta.

Saludando a los dirigentes autonómicos, el Rey ha detenido unos segundos más con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, así como con los presidentes de Valencia y Murcia, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, comunidades que han sufrido en los últimos días los efectos del fuerte temporal.

El monarca también ha intercambiado unas palabras con el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el jefe del Ejecutivo de Melilla, Juan José Imbroda.

A continuación, el Rey, el Príncipe y los presidentes autonómicos se han dirigido a la Biblioteca del Senado, donde compartirán un desayuno de unos 40 minutos antes de posar ante la prensa en la fachada de la Cámara Alta.