Más de 18.000 personas han firmado hasta el momento una petición en la plataforma Change.org para reclamar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que niegue la indemnización a Carlos Dívar, tras su dimisión como presidente del Consejo y del Tribunal Supremo (TS).

La petición fue promovida por el ciudadano Peter Jensen, residente en Vigo, al conocerse la propuesta de indemnización a Dívar en más de 208.000 euros como ex alto cargo del Estado, tras su dimisión el pasado 21 de junio por sus polémicos viajes en fin de semana.

Para el creador de la petición, "la persona que más daño ha hecho a la institución judicial en los últimos años en España" no debe ser indemnizada, según una nota de la plataforma.

En el texto, se insta al presidente del CGPJ y del TS, Gonzalo Moliner, a dar "el primer paso para el lavado de imagen" que la institución necesita.

También se subraya en el escrito la necesidad de modificar una ley que prevé indemnizaciones a ex altos cargos cesados o dimitidos por considerarla "injusta".

La plataforma Change.org hace que con cada una de las firmas de apoyo a la propuesta se envíe un correo personalizado al CGPJ para solicitar por escrito que se rechace esta indemnización.

El pasado junio más de 100.000 personas suscribieron una petición creada por el periodista Máximo Pradera en esta plataforma para pedir la dimisión de Carlos Dívar por el "escándalo" de sus viajes a Marbella.

Change.org es una plataforma de activismo en Internet, a disposición de cualquier persona en cualquier lugar, para iniciar una campaña y lograr cambios sociales.